La Cabalgata del 'Ninot' llenó ayer de sátira las calles de Benicarló. Como cada año, las diferentes familias falleras dieron rienda suelta a su inventiva e imaginación para sumar crítica, colorido y sátira a la cabalgata más desenfadada de las fiestas falleras.

Con el recorrido que este año empezó ante el edifico de la Cámara agraria con un gran despliegue de iluminación y una ruta que marcaba diferentes puntos cardinales de la ciudad, los integrantes de las 13 comisiones falleras recorrieron el circuito marcado mostrando su imaginación con los disfraces y complementos ideados para una ocasión en la que lo primordial era la diversión.

La colorista comitiva llenó de animación las calles. Por destacar algunos de los vistosos trajes, en la Falla La Barraca se disfrazaron de vikingos.

En la Falla Benicarló, de científicos con sus caras maquilladas de purpurina en tonos azulados, otras más, preferían inspirarse en el universal cuento de Lewis Carroll, 'Alicia en el País de las Maravillas', y los integrantes de la comisión se disfrazaron del Sombrerero Loco y de la Reina de Corazones.

Abrió el orden del desfile la Falla Nou Barri y lo cerró la Falla Benicarló. Mucha diversión para cerrar una jornada que prosigue hoy con la entrega de premios al 'Ninot' Indultado en el Mucbe.