«Nos vendría muy bien ganar al líder y ser los primeros en hacerles sumar la primera derrota», dijo el técnico del Borriol, Óscar Calleja, en la víspera del partido de este mediodía contra el Olímpic de Xàtiva. Los borriolenses recibirán la visita del líder de la categoría que a la vez presume de ser el único que no ha perdido partido alguno en lo que va de temporada. No será tarea fácil, pero tampoco es imposible. Los de la Plana Alta pelearán por un triunfo que les permitiría acercarse mucho a la salvación esta campaña.

Muchos lo han intentado y no han podido con el conjunto xativense. El Borriol tiene un gran aliado que es su terreno de juego, donde buscará tumbar al Olímpic. Se trata de un campo muy estrecho y corto donde los visitantes se encuentran muy incómodos y en el que es difícil para ellos poder construir juego.

El Olimpic nunca ha jugado en El Palmar hasta la fecha. El único precedente entre estos dos equipos, que data de la temporada 2010-11, se disputó en el municipal de Cabanes. El resultado fue contundente: 4-0 para los de la Plana Alta en aquella cita. Se antoja complicado que los borriolenses repitan este resultado.

Para esta cita, el técnico Óscar Calleja tiene varias dudas y ausencias en la convocatoria. Se perderán el partido de este mediodía David Colomer y muy posiblemente Héctor Zaragoza. El primero está sancionado y el segundo arrastra molestias físicas. Tampoco estará Juan López, y la duda se centra en Ximo Ballesteros, que se perdió el partido del miércoles, al igual que hizo el central castellonense Pepe Mora.

El líder, Olimpic de Xàtiva, acudirá a esta cita con todos los futbolistas disponibles y con el objetivo de prolongar esa racha de treinta y un encuentros sin conocer la derrota.