El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha adquirido un nuevo vehículo para Protección Civil coincidiendo con la celebración del quinto aniversario de esta agrupación, que empezó en 2012 realizando dos servicios a la semana con 14 voluntarios y actualmente presta 500 servicios al año y tiene activos 25 miembros.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Ferreres, ha explicado que esta entidad «existió hace muchos años, pero desapareció y hace cinco se volvió a recuperar». Así, este equipo de gobierno «ha seguido apoyando este proyecto, destinando un mayor presupuesto y dotándolo de medios técnicos y materiales para que desempeñen su labor de voluntariado en las mejores condiciones».

Cabe destacar que de los 2.000 euros que se invirtieron el primer año en la agrupación, se ha pasado a los 8.000 en este ejercicio. Ferreres ha indicado que «cada vez son más voluntarios y prestan más servicios y es necesario aumentar esta partida». Además, también se ha invertido en el nuevo vehículo que en breve se pintará y rotulará «y en unas semanas estará ya prestando servicio en la calle».

Hasta ahora Protección Civil tan solo disponía de una furgoneta que utilizaba para todas sus tareas, por lo que con este nuevo vehículo «podrán hacer desplazamientos más cómodos y rápidos", ha señalado el edil, quien ha añadido que los voluntarios "hacen una labor imprescindible y están totalmente integrados en la vida social, participando y colaborando en prácticamente todos los actos que se organizan en nuestra ciudad».

En este sentido, la alcaldesa, Tania Baños, ha destacado «la labor desinteresada» que llevan a cabo los voluntarios «y su gran aportación al municipio, porque desmienten eso de que las personas siempre buscan su beneficio personal, ya que en este caso lo hacen para ayudar desinteresadamente a los demás».