El TAU Castelló se mostró demasiado irregular en su visita a la cancha de uno de los equipos más potentes de la LEB Oro, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo. A pesar de que la igualadad fue la tónica en el arranque del duelo, los asturianos se despegaron a partir del segundo cuarto y llegaron a acumular ventajas cercanas a los 20 puntos. Al final, aunque los de Toni Ten dieron un último arreón, no pudieron poner en peligro la victoria local y deberán esperar para dar un nuevo paso hacia la certificación de su permanencia en la categoría.

A pesar de la diferencia en la tabla, el TAU quería que el duelo fuese muy igualado y así fue en los primeros minutos donde el Unión Financiera Oviedo no lograba despegarse. Los asturianos llegaron a gozar de una renta de 9 puntos cuando quedaba poco más de un minuto de cuarto, pero tras el tiempo muerto pedido por Ten y la defensa planteada por TAU Castelló, el marcador al final del primer cuarto del encuentro era un ajustado 22-18.

El segundo parcial fue muy irregular por parte de los castellonenses que vieron como los asturianos se iban en el marcador. Pero supo reaccionar TAU que, con un parcial de 0-10, volvía a meterse en el parido. Entonces apareció un inmaduro y desquiciado Uclés que hizo una falta innecesaria, lo que supuso su tercera personal y dos tiros de regalo palos ovetenses. Concedieron hasta seis tiros libres los visitantes, en la recta final del segundo cuarto, lo aprovechó el Unión Financiera Oviedo para irse al descanso con una renta de 10 puntos 47-37.

La reanudación del partido no fue la mejor para los de Toni Ten que salieron dormidos. Los ovetenses, con un parcial de 8-0, alcanzaron su máxima renta en el duelo (55-37). Toni Ten pidió tiempo y el equipo reaccionó. Consiguió acercarse TAU e incluso bajó de los diez puntos, pero el acierto desde la línea exterior permitió al Unión Financiera Oviedo irse al final del tercer cuarto con el marcador a favor 73-57.

Maquillar el resultado

En el último parcial del enfrentamiento, los locales salieron dispuestos a sentenciar el partido y bien que lo consiguieron con un Sonseca que, con tres triples de tres intentos casi consecutivos, abría una brecha que el TAU Castelló, a pesar de los muchos esfuerzos que hizo, sólo pudo rebajar en los dos últimos minutos. La diferencia final en el marcador fue de diez puntos (97-87).