Actualizar el censo de comerciantes, analizar nichos de mercado o potenciar la marca Castelló Comerç son algunas de las líneas estratégicas del Plan de Acción Comercial de la ciudad que está impulsando la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Castelló. La concejala Patricia Puerta explicó que «se ha iniciado un programa para impulsar el Plan de Acción Comercial que va a permitir actualizar el censo de comerciantes, dar a conocer la marca Castelló Comerç, recoger necesidades del tejido comercial de toda la ciudad e identificar nuevos nichos de mercado».

La edil apuntó que a través de la contratación de dos estudiantes, uno del Grado en Publicidad y otro de Administración de Empresas, se están impulsado algunas de las líneas estratégicas del Plan de Acción Comercial.

«El trabajo de actualización del censo comercial es esencial para optimizar las campañas de dinamización comercial que se promueven desde el ayuntamiento y para mejorar la comunicación entre el Consistorio y el tejido comercial para hacer llegar, por ejemplo, las acciones formativas que impulsamos con carácter anual», afirmó.

Así, en estos momentos están adheridos a la marca Castelló Comerç más de 1.200 comercios de toda la ciudad. Puerta subrayó que «el trabajo de campo que están realizando los estudiantes nos está permitiendo acercar la marca Castelló Comerç al tejido comercial de toda la ciudad y, al mismo tiempo, recibir impresiones por parte de los comerciantes». En este sentido, la edil puso como ejemplo los comerciantes de la calle Carcagente, que se han mostrado interesados en hacernos llegar propuestas de dinamización comercial para su zona.

«Queremos posicionar la ciudad como centro de compras y atraer más consumidores, conocer si hay nichos de mercado que puedan complementar la actual oferta comercial y hacerla más atractiva y variada, recoger necesidades de los comerciantes y potenciar la marca Castelló Comerç», indicó la concejala de Impulso de la Actividad Económica.