El juzgado de lo contencioso administrativo de Castelló ha admitido a trámite el recurso interpuesto por la diputada provincial, Elena Vicente-Ruiz, en condición de vocal del Consejo de Gobierno del Consorcio del Hospital Provincial, para «tratar de evitar los despidos perpetrados contra 17 trabajadores del centro», según apuntó la institución en un comunicado.

En concreto, el recurso es contra el acuerdo número 10 aprobado en el Consejo de Gobierno del 25 octubre de 2016, ratificado este viernes y relativo a la modificación de relación de puestos de trabajo.

El recurso se fundamenta en que el acuerdo del Consejo en el que se gestaron los despidos se aprobó sin que constara en el expediente ningún documento que justificara la decisión y en base a un informe de la Universitat Jaume I que no constaba el día de la votación.

Vicente-Ruiz defendió la interposición del recurso desde el convencimiento que «los vocales de la diputación que formamos parte del Consejo tenemos muy claro que vamos a defender los intereses de todos los castellonenses» y criticó que «existe un único objetivo que es desmantelar un centro de referencia sanitaria».