13 de marzo de 2017
13.03.2017

Nules celebra la bendición del nuevo manto de Gloria de la Mare de Déu de la Soledat

La asociación de Capelleres ha financiado la confección de una indumentaria diseñada por Pedro Arrue de Mora

13.03.2017 | 11:50
Nules celebra la bendición del nuevo manto de Gloria de la Mare de Déu de la Soledat

Decenas de personas visitaron este fin de semana la Capella de la Mare de Déu de la Soledat de Nules para poder contemplar de cerca el nuevo vestido y manto de Gloria de la patrona, encargado por las capelleres, mujeres encargadas del mantenimiento y cuidado de la capilla y la imagen de la patrona, con la intención de renovar la indumentaria blanca que luce una vez al año, dado que la anterior se encontraba en muy mal estado de conservación.

La festividad consistió en una misa de acción de gracias y la posterior bendición del vestido, que permaneció expuesto desde el viernes hasta el domingo con lo que, según el Cronista Oficial de Nules, Vicent Felip Sempere, «se concluye una etapa más en la historia de la patrona de la Villa».

Como se detalló en una exposición de fotografías y textos informativos que acompañó al vestido, todo ha sido confeccionado de manera artesanal en un taller de Sevilla, desde la propia a tela hasta los bordados, siguiendo un diseño de Pedro Arrue de Mora y ha sido sufragado por la propia Asociación de Capelleres.

Felip Sempere recuerda que este vestido blanco o de Gloria «fue creado por Mosén Trinitari Mariner», precursor tanto de la figura de les Camareres, como de la devoción que el municipio siente por su patrona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine