La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués (PP), y el concejal de la Asociación de Residentes de Benicàssim (ARB), Carlos Díaz, han suscrito el pacto de gobierno por el cual ambos partidos "reforzarán estrategias de gestión y promoverán proyectos de interés general para la ciudadanía".

Según han informado fuentes municipales, tras el acuerdo firmado hoy, el edil de ARB asumirá las concejalías de Urbanismo y Actividades y formará parte de la Junta de Gobierno Local como quinto teniente de alcalde.

Tras resolver algunos flecos administrativos "por fin se ha podido plasmar la firma del pacto, que creo que va a ser muy positivo para Benicàssim", ha dicho Marqués.

"Primero porque, una vez más, demostramos que la suma de partidos siempre da un saldo positivo para el ciudadano; atendiendo a las necesidades de nuestra población y posibilitando que se demuestre qué concejales llegan a la política local con la voluntad de trabajar por su municipio", ha matizado la alcaldesa.

Carlos Díaz se incorpora al equipo de Gobierno con las delegaciones de Actividades y Urbanismo y asumirá también la quinta tenencia de Alcaldía en la Junta de Gobierno Local, "aunque para ello no modificará su régimen de retribuciones, que continuará siendo por asistencias", han señalado las mismas fuentes.

El nuevo teniente de alcalde de Urbanismo ha querido transmitir su vocación de negociación y acuerdo. "Hemos logrado un consenso que nos ha permitido conocer y profundizar más en los acuerdos que debíamos establecer y, al final el acuerdo se sienta en una base sólida de gobierno y participación", ha dicho.