El Partido Popular de Borriol hará pública su decisión de optar o no a la alcaldía «el último día». Así lo confirmó ayer su portavoz Iban Pauner, que informó que la agrupación convocará una rueda de prensa para anunciar su posición un día antes de que finalice el mes del que disponen tras haber rechazado, junto a Veïns, la moción de confianza ligada a los presupuestos que planteó el alcalde Silverio Tena de Compromís hace hoy dos semanas.

El PP de Borriol celebró ayer por la tarde las votaciones para elegir nuevo líder a nivel autonómico. Los populares aprovecharon este hecho para continuar consultando la opinión a sus militantes, tal como hicieron el pasado jueves en una asamblea extraordinaria. «Estamos escuchando y valorando las opiniones que estamos recogiendo de los militantes. Queremos hablar primero con el 100% de los afiliados antes de tomar una decisión», indicó Iban Pauner.

Pauner subrayó la «importancia» de que la decisión sea consensuada con los principales colectivos de Borriol. «Hemos podido recabar información e intercambiar opiniones con cerca del 75% de los afiliados», dijo Iban Pauner, que añadió que «vamos a sentarnos con representantes de las principales asociaciones para recabar más opiniones». El portavoz popular señaló que «hasta que no acabe de hablar con todos no tomaré ninguna decisión ya que no es una decisión individual ni una cuestión de ambición personal».

Encuentros positivos

Iban Pauner valoró positivamente los encuentros con los afiliados. «Nos ha sorprendido positivamente la participación de los militantes. Se han implicado mucho y han hecho muy buenas aportaciones. Nos han aportado puntos de vista distintos», remarcó Pauner, que indicó que ha habido opiniones «de todo tipo». No obstante, Iban Pauner no quiso hablar sobre qué tipo de postura está siendo la predominante. La decisión que tome el PP se anunciará el último día posible, «como hicieron Compromís y Veïns tras las elecciones municipales».

Iban Pauner confirmó que «en los próximos días vamos a comenzar a reunirnos con Veïns de Borriol». El Partido Popular arrancará presumiblemente esta semana una ronda de encuentros con Veïns para hablar de un posible gobierno. Los dos grupos, que desde la oposición suman mayoría, rechazaron hace hoy dos semanas la moción de confianza ligada a la aprobación de los presupuestos que trajo al pleno el alcalde Silverio Tena de Compromís.

Esta decisión dio un mes de plazo para que la oposición presentara un candidato alternativo a la alcaldía. De no hacerlo, Tena continuaría en el cargo y las cuentas de Compromís y el PSPV se aprobarían automáticamente. El portavoz de Veïns, Jordi Carballeira, anunció hace unos días que su formación apoyaría «sí o sí» al PP en una hipotética investidura.