El castellonense Rafael Culla Leal prepara el asalto al Mena Tour Golf 2017, un circuito de ámbito internacional compuesto por diecisiete campeonatos que se disputará de marzo a diciembre en países como Marruecos, Emiratos Árabes, Omán, Kuwait, Tailandia y República Sudafricana. Culla ha accedido a jugar este prestigioso torneo después de que el año pasado lograse clasificarse para la final de este mismo campeonato, a la que solo accedieron los 60 mejores jugadores del año, y consiguiese un brillante sexto puesto.

Esta será su primera incursión como jugador profesional de golf (condición que adquirió en septiembre de 2016) gracias a una subvención que la Diputación de Castellón otorga a los mejores deportistas y a una beca de la Universitat Politècnica de València, donde obtuvo el grado en Ingeniería Geomática y cartografía en el año 2015.

El Mena Tour Golf reunirá a unos 150 jugadores venidos de todo el mundo, entre ellos una docena de españoles, solo tres de la Comunitat Valenciana. No será la única cita que afronte este año el jugador nacido en Castellón de la Plana en 1992. Rafael Culla también está preinscrito en el Q-School del PGA Tour China, con la intención de competir en los diferentes campeonatos que componen este exigente circuito.

La Q-School es una competición de ámbito internacional, fase previa al desarrollo del propio circuito PGA Tour China. Los quince primeros clasificados de la Q-School obtendrán el pleno derecho a participar en los catorce torneos que componen el circuito y que se desarrollarán en distintas ciudades del país asiático.

Una cita doblemente importante porque el PGA TOUR China da acceso directo al PGA TOUR americano, el mejor circuito de golf del mundo.