lmenara celebra este año 25 años de fallas. Este aniversario llenará de simbolismo las fiestas de 2017 y una de sus protagonistas lo vivirá de manera especial, porque la fallera mayor, Ariadna Llopis, ya tuvo la oportunidad de ocupar este mismo cargo en el 15º aniversario, cuando solo tenía 16 años.

Así, aunque muchas experiencias serán revividas, el paso del tiempo le está ayudando a valorar con más intensidad unos días en los que primarán los encuentros populares y se seguirán estrechando lazos con la Junta Local Fallera de la Vall d'Uixó, ya que la falla El Compromís de Almenara participa en los actos centrales de su programación, como es el caso de la entrega de premios que tendrá lugar esta tarde, en la que recibirán una mención especial, o la ofrenda de flores.

Miguel Ángel Llopis, padre de la fallera mayor y quien fuera presidente de la comisión hasta hace dos años, asegura que Ariadna ha vivido este mundo festivo desde que nació, por lo que tendrá la oportunidad de transmitirle ese espíritu a Ana Vicent, la fallera mayor infantil, junto con la que tuvo la oportunidad de participar en un evento histórico, el que organizó la Junta Central Fallera en la que se entregó a las diferentes JLF la distinción que las acredita como patrimonio material de la Unesco. Llopis recordó que, teniendo en cuenta que el 80% del presupuesto se destina a plantar la falla y contratar la mascletà del día grande, «queda poco margen para organizar actos especiales por el aniversario», aunque este será un acontecimiento que estará presente cada día, «intentamos pasarlo lo mejor posible».

También están preparados para vivir con intensidad estas celebraciones en la comisión de la Falla Els Pescadors, de la playa de Casablanca, que aunque no tiene falleras mayores, encara estos días con el mismo entusiasmo.