El recinto del Centro de Estudios de Peñíscola se convertirá en un nuevo espacio gracias al Plan de Usos previsto por el área de Urbanismo, el cual cuenta con una inversión prevista de 318.793,86?.

El recinto está formado por tres edificios, el mayor de ellos alojará el ayuntamiento, y los otros dos se destinarán al nuevo retén de la Policía Local y a los Servicios Sociales. «Arrancamos el proyecto con el espacio que destinaremos a los servicios sociales generales; la agencia de mediación, convivencia e integración social; el personal dedicado a atender a los dependientes y el servicio especializado de atención a la familia y la infancia», detalló la concejala, María Jesús Albiol, que concretó que las nuevas dependencias contarán con área administrativa y área de atención al usuario.

La nueva Oficina de Información Turística también se ubicará en el nuevo espacio por su enclave junto al puerto y en el acceso al casco antiguo, en un espacio que complemente el resto de puntos de recepción de visitantes con los que cuenta el municipio. Se trata de un espacio situado entre las dos playas urbanas de Peñíscola que fue de titularidad estatal hasta que el ayuntamiento suscribió un alquiler con opción a compra en 2013.