La dirección territorial de Medio Ambiente en Castelló ha finalizado la fase de recopilación de información sobre el accidente ocurrido en octubre de 2016 y por el que la Policía Local de Castelló imputó un delito contra la seguridad vial al exdelegado de la conselleria en la provincia.

De esta manera, los actuales responsables de la delegación en Castelló han concluido la primera parte del expediente informativo abierto contra un técnico que ocasionó un accidente en la ronda Norte el pasado 6 de octubre con un vehículo de la conselleria.

Según apuntaron fuentes de la conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, el expediente informativo está instruido desde hace algunas semanas y en la actualidad se ha finalizado de la recogida de la información por parte de la dirección territorial.

Tras este paso, la tramitación del expediente está a la espera de que el juzgado de instrucción número 1 de Castelló resuelva la imputación de un delito contra la seguridad vial, que según indicaron las mismas fuentes podría ser inminente.

De hecho, en este caso se cruzan dos procesos que siguen una tramitación paralela pero que afecta a dos entidades. Por un lado, los juzgados deben resolver el delito contra la seguridad vial imputado por triplicar la tasa de alcohol y, por otro, la conselleria debe tramitar el expediente informativo al tratarse de un accidente causado por un funcionario con un vehículo oficial.

El accidente fue ocasionado por el exdirector territorial de la conselleria de Medio Ambiente en Castelló entre 2007 y 2015, Jorge Traver. De consecuencia del mismo, el vehículo que conducía Traver quedó gravemente afectado y se dio de baja, mientras que también sufrieron daños otro coche y diverso mobiliario urbano.