«Es un orgullo ser de Castelló y estar a vuestro lado» o «sois una insignia para la ciudad» fueron algunas de las frases que se pudieron escuchar ayer en la terraza del Casino durante la presentación del Anuario 2016 del CA Playas de Castellón y la entrega de trofeos a sus mejores deportistas. Y no es para menos, puesto que el club de la capital de la Plana es el más laureado de la Comunitat Valenciana de toda la historia y, además, ha repetido en numerosas ocasiones como la mejor entidad de España según las puntuaciones de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA).

Tal y como se recordó durante la presentación, el Playas no ha tocado techo y cada año consigue nuevos logros que lo colocan en lo más alto de las clasificaciones. En 2016, sin ir más lejos, se lograron 16 títulos de campeones de España por equipos y 36 podios en todas las categorías y fueron 54 los atletas internacionales de la entidad castellonense.

Sonoras ovaciones

Para poner en valor todos esos éxitos, así como el esfuerzo que los atletas realizan a diario, la directiva quiso premiar a los más destacados del año pasado. En esta ocasión, salieron a recoger sus galardones de manos de los distintos patrocinadores Neus Aparici, Aitana Safont, Clara Arnau, Héctor Gasulla y Alberto Puig en categoría cadete; en juveniles las premiadas fueron Meritxell Benito, Aimar Palma y Carlos Muñoz; en júnior las menciones fuero para Carmen Ramos y Thierno Amadou; en promesa los más destacados fueron Osarumen Odeh y Adrián Sobrino; en veteranos hicieron lo propio Silvia Marty, Raquel Escorihuela, Olga Lamelas y Miguel Ángel Carvajal, mientras que en sénior se quiso destacar las actuaciones de Cristina Ferrando y Lois Maikel Martínez.

Además, desde el Playas de Castellón se hizo un reconocimiento a dos ex atletas de la entidad, que en su día fueron puntales importantes de la entidad, como son Ángel Barreda y Juan Vicente.

También hubo una placa de agradecimiento para los patrocinadores que hacen posible que el club castellonense se supere temporada a temporada, entre los que se encuentran la Universitat Jaume I, el Villarreal CF, la Diputación de Castelló, el Ayuntamiento y la Generalitat Valenciana.

El año 2016 fue un buen año para los atletas del Playas de Castellón y el 2017 no ha podido empezar mejor ya que, por primera vez en la historia del club, el equipo júnior masculino se proclamaba el pasado mes de febrero nuevo Campeón de Europa. Un hito que invita a ser optimista de cara a los muchos otros títulos que pueden llegar para la entidad castellonense a lo largo de esta temporada.