La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, participó ayer en la «Jornada de Economía Circular. El compromiso de las ciudades» que se celebra en Sevilla junto a la reunión del Consejo de Gobierno de la Red Española de Ciudades por el Clima de la FEMP, en la que la primer edil benicense ha sido nombrada miembro.

Marqués señaló que «desde todos los municipios de España debemos concienciarnos de que el futuro de nuestras ciudades pasa por el respeto que tengamos por nuestro entorno. Tenemos que conseguir un desarrollo sostenible que garantice nuestra viabilidad en tiempo futuro. Eso en Benicàssim lo tenemos muy bien aprendido y lo ponemos en práctica a diario. Ser un destino turístico de calidad, con una oferta natural y ambiental singular y excepcional como tenemos, cuesta trabajar con una gestión equilibrada en la que quienes desarrollan sus actividades aquí deben cumplir requisitos ambientales que garanticen que no se perjudica a nuestro medio ambiente, no solo natural, sino también urbano"«

Marqués mostró su satisfacción por haber sido designada miembro del Consejo de gobierno de la Red de Ciudades por el Clima.