Adif Alta Velocidad ha finalizado los trabajos de mejora de vía y andenes en la estación de Vila-real, que se enmarcan en las obras que se desarrollan en el tramo Valencia-Castelló del corredor mediterráneo, informó el Ministerio de Fomento en un comunicado.

Esta actuación forma parte de las obras que contemplan la adaptación de una vía al ancho mixto mediante la implantación del denominado tercer carril entre Valencia y Castelló, de modo que sea apta para circulaciones tanto de ancho estándar internacional -1.435 milímetros- como de ancho convencional ibérico -1.668 milímetros- y que permitirán la llegada de la alta velocidad a la capital de La Plana.

La fase final de las obras ha consistido en la adaptación de los sistemas de electrificación y señalización, una vez efectuados con anterioridad los trabajos de colocación de traviesas y carriles.

Por lo que se refiere a la propia estación, se han ampliado ambos andenes, tanto en longitud como en anchura. Así, en el andén principal se ha ensanchado la zona cercana al edificio de viajeros, hasta alcanzar los 6 metros. Se han mejorado las conexiones con el propio edificio, las rampas de acceso e instalado una marquesina de 5 metros de anchura y 29 metros de longitud.

El andén secundario se ha ampliado hasta alcanzar los 5,9 metros de anchura y los 200 metros de longitud. Se ha instalado una marquesina de 5 metros de anchura y 50 metros de longitud.

Cabe recordar que el próximo lunes empezará la circulación en pruebas del AVE entre Valencia y Castelló. La alta velocidad compartirá con el tercer raíl vía con los servicios de cercanías y mercancías.