El Ayuntamiento de Almassora acogió ayer la sesión constitutiva del Consejo Municipal de Asociaciones Vecinales. La convocatoria ordinaria, celebrada a las 19 horas en el Aula de Formación del consistorio, comenzó con la designación de los miembros del Consell, la elección del vicepresidente y la propuesta de funcionamiento del ente. Esta sesión constitutiva abordó el primero de los temas de debate: la propuesta de unidireccionalidad del paseo marítimo.

La concejala de Participación Ciudadana, Merche Galí, presidió el consejo, que estuvo formado por los representantes de las asociaciones de vecinos Grupo Fátima, Boqueras, Corell, Villa Lola, Santa Isabel, Santa Quitèria-Boverot, Darremur, Pla de la Torre, Playa de Almassora, La Vila y Amics de la Mar, además de un titular de cada grupo político con representación municipal.

Tal como señaló la edil, los presidentes de cada asociación podrán trasladar esta tarde la voz de sus plataformas al respecto de la propuesta del equipo de gobierno de implantar la unidireccionalidad del tráfico en la primera línea de costa. Desde hace 10 días cuentan con la información sobre este proyecto que pretende mejorar la seguridad y la comodidad de los viandantes en el paseo, tal como ha incidido la concejala de Playas, Amaya Gómez.

La intención del equipo de gobierno pasa por reducir el espacio reservado al tráfico en el paseo marítimo para cederlo a los usuarios en una zona eminentemente residencial como la playa de Almassora. La Policía Local, a instancias del consistorio, ha redactado un estudio con las características de esta modificación.