La Guardia Civil ha recuperado a un can en pésimas condiciones, el cual pertenecía al investigado por maltrato animal en Castellnovo.

Como continuación a las investigaciones que se llevan a cabo en relación a un varón por un delito de maltrato animal en la localidad de Castellnovo, donde se intervino un burro, los agentes han rescatado a un perro en estado caquéctico, con alto grado de desnutrición y falta de musculatura, por estar durante un largo periodo atado con una corta cadena que le impedía la libertad de movimiento, obligándole a estar tumbado o sentado.

El lugar donde se encontraba no reunía las condiciones higiénico-sanitarias adecuadas, al encontrarse rodeado de basura y objetos cortantes. Por todo ellos se procedió al decomiso del perro y entrega del mismo a una protectora de Castellón.

El propietario de dicho animal es la persona que ha resultado investigada por maltrato animal de un burro, al cual se le investigó por un delito contra la flora, la fauna y animales domésticos. Las diligencias instruidas serán entregadas en el Juzgado de Segorbe. La actuación ha sido realizada por efectivos del Seprona de la Guardia Civil de Segorbe.