El Ayuntamiento de Onda empezará a finales del mes de abril la adecuación de un área de estacionamiento para autocaravanas con el objetivo de atraer más turismo a la localidad. La creación de esta zona, que se prevé que esté finalizada en verano, «propiciará la llegada a la ciudad de este tipo de turistas que generan un importante impacto económico, beneficiando al comercio y la hostelería local», ha afirmado el alcalde Ximo Huguet.

Durante estas semanas, el alcalde y el teniente de alcalde de Dinamización Económica del Ayuntamiento, Ángel Badenas, se han reunido con el delegado territorial de la Comunitat Valenciana de la Plataforma Autocaravanas Autónoma (PACA), José Esteve, para acabar de concretar el proyecto que, en breve, se adjudicará a una empresa de Onda.

El camping se ubicará en una parcela de propiedad municipal que estará ubicada junto a campo municipal de deportes l'Olímpic y se prevé que esté ya operativa para este verano.

La zona contará con 16 plazas para autocaravanas y ocupará una superficie de 5.000 metros cuadrados. El aparcamiento se dispondrá en batería, a ambos lados de un pasillo central, y las medidas de cada una de las plazas será de 8x4 metros aproximadamente. Se ofrecerá agua potable y eliminación de aguas negras de estos vehículos y en el planteamiento de la obra se han proyectado preinstalaciones para futuros servicios. Además, en el espacio destinado a las autocaravanas, se colocará un pavimento vegetalizable similar al del parking Paraíso.

Huguet aseguró que «el área contará además con un panel de señalización en el que se darán a conocer todas las posibilidades que ofrece nuestra ciudad, desde comercios y lugares de restauración hasta la programación cultural y deportiva, pasando por nuestra oferta de patrimonio natural, monumental y museístico».

Por último, el alcalde, destacó que la obra se diseñó desde un punto sostenible, favoreciendo el drenaje del terreno, pero sin olvidar la comodidad del usuario». También contará con una plantación de árboles del tipo morera que, al ser de hoja caduca, ofrecerá mayor sol.