El Ayuntamiento de Castelló está ultimando la redacción de una ordenanza que permitirá regular el estacionamiento de autocaravanas en todo el término municipal y poder garantizar así una correcta distribución de los espacios públicos. La puesta en marcha del primer parking municipal del Mediterráneo situado en primera línea de playa ha convertido a Castelló en punto de referencia para las autocaravanas de Europa, lo que está suponiendo importantes beneficios económicos para los comercios y restaurantes de toda la zona además de contribuir a la desestacionalización del turismo en la ciudad.

Cabe recordar que el autocaravanista viaja una media de cien días al año; con un poder adquisitivo medio alto (los vehículos oscilan entre los 50.000 y más de 100.000 euros) y muy comprometidos con el medio ambiente, con lo que son mucho menos agresivos para el entorno que otras modalidades turísticas.

Ahora, con la puesta en funcionamiento de la ampliación del parking de autocaravanas, cuyas obras se iniciarán en breve y que permitirá acoger a más de 40 diarias, se limitará el estacionamiento de autocaravanas en los parkings del Parque Litoral «para favorecer un uso equilibrado de los espacios públicos entre todos los vehículos», según explica el concejal de Movilidad, Rafa Simó.

Las autocaravanas podrán estacionar en el 'parking' habilitado junto al Planetario, con más de cuarenta plazas, así como en otros puntos del término municipal, pero los aparcamientos del Parque Litoral quedarán reservados para otro tipo de usuarios, que precisan de estos espacios.

Con esta decisión de reservar la zona de 'parking' habilitada del parque Litoral para el resto de vehículos, se persigue el equilibrio entre todas las partes para lograr el mayor beneficio posible.