La balsa de la Torre Segura será una realidad dentro de 2017 en Morella. La Consejería de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural está ultimando el proyecto y construirá la infraestructura este año. De esta manera, el ayuntamiento tendrá autonomía para administrar el agua de este punto, el punto de agua superficial más fuerte del término de Morella.

La construcción de una balsa de agua en esta zona es una reivindicación histórica del ayuntamiento de Morella. El sector agrario hace muchos años que pide el suministro de agua desde este punto que está más cerca de ser una realidad. Así, el concejal de Medio Ambiente, Rafa Pallarés, ha destacado que «es una obra demandada desde hace muchos años y es muy importante que se empiece a construir. Hace tiempo que hemos de pedir concesiones puntuales para cuando hay sequía y con este proyecto lo podremos solucionar con más agilidad». El edil ha añadido que «el sector agrario hace mucho tiempo que pedía la construcción de la balsa para que se el punto de agua superficial más fuerte del término de Morella y es una buena noticia que sea una realidad dentro de este año».

Le sector primario es muy importante para la ciudad, ya que es una de las bases para la economía y el mantenimiento del territorio. Así, hay que garantizar el suministro de agua para que pueda realizar su actividad de forma eficiente. La balsa de la Torre Segura es básica para este sector ya que está ubicada en la zona más óptima para la recogida de agua. Además, el ayuntamiento está trabajando para mejorar otras balsas del término municipal con la colaboración de la conselleria.

La Conselleria de Agricultura ha concedido la construcción y ha pedido la disponibilidad de los terrenos ya que está ultimando el proyecto. El ayuntamiento está trabajando para tener todo a punto y que la balsa de la Torre Segura sea una realidad lo más pronto posible.

El pleno de ayer también aprobó por unanimidad una moción del plan para el acondicionamiento de las pistas y los caminos de la Diputación de Castellón. Este es otro punto importante para el sector primario, ya que estas infraestructuras viarias deben estar en buen estado para el acceso de diferentes vehículos que suministran a las masías y granjas de Morella.