El Ayuntamiento de Vila-real en pleno aprobó ayer por unanimidad la solicitud de inclusión de Vila-real en los Planes Provinciales de Obras y Servicios (PPOYS) de la Diputación de Castellón, por los que prevé recibir 180.000 euros.

La ayuda, muy superior a los cerca de 79.000 euros recibidos un año antes, servirá para mejorar 10 kilómetros de un total de 16 caminos rurales del término municipal. El edil de Servicios Públicos, Francisco Valverde, -que ha destacado el «notable cambio» por parte de diputación, por el incremento de la aportación y por la libertad que otorga a los municipios para decidir a qué se destina esta subvención- asegura que «es un complemento muy necesario para mejorar estos viales, especialmente después de las fuertes lluvias».

«Es cierto que desde el ayuntamiento ya estamos trabajando en el reasfaltado y puesta a punto de muchos viales, pero estos 180.000 euros servirán para llegar más allá y mejorar la red de caminos rurales», explicó, «y lo vamos a hacer de manera inmediata». No obstante, recordó que «si la Diputación hubiese adoptado esta actitud mucho antes, ya tendríamos los 160 kilómetros de vías rurales en estado de revista».