Cualquier albinegro habrá escuchado alguna vez que el Castellón es propenso a los malos resultados durante las fiestas. Los números, en cambio, dicen que esa teoría no es más que un mito de otro tiempo. El Castellón no pierde en el estadio Castalia desde el año 2010, y en las últimas seis temporadas en Tercera suma cuatro victorias y dos empates.

El conjunto albinegro ha jugado, en toda su historia, 71 veces como local en Magdalena. Ha perdido 13. Un informe del historiador Emilio Pons, hace tres años, señalaba que la media de victorias era similar a la del resto del año, por encima del cincuenta por ciento. En Primera, en Segunda, en Segunda B, en Tercera y en Copa del Rey, en el viejo y el nuevo Castalia, en el Javier Marquina y en el Sequiol, el balance es de 37 victorias, 21 empates y 13 derrotas.

La mejor racha de victorias en Magdalena se dio entre 1959 y 1967, con nueve triunfos consecutivos, entre Segunda y Tercera División. Se da la curiosidad de que el primer partido que disputó el Castellón en Magdalena fue el único que se ha jugado en Copa del Rey. en el año 1945, durante las fiestas de la ciudad, el Castellón derrotó al Racing de Santander, 3-1.

Por contra, la última derrota se remonta al año 2010, la del descenso a Segunda B, un 0-1 ante el Girona.

Buena racha

En esta época en Tercera aún no se ha perdido. En la víspera del viernes, el Castellón derrotó al Almazora (Chema, Esaú Rojo (2) y Rubén Fonte). El año pasado llegó a los cinco, en el 5-1 contra el Muro (Tariq (3) y Ebwelle (2). En 2015, hubo empate sin goles contra el Torrevieja. Idéntico resultado en 2014, esta vez con el Utiel. En 2013, el Castellón ganó al Torrevieja 3-0 (Adolfo, Julián Bermúdez y Dani Galán). Y en 2012, triunfo sobre el Alicante, 2-1, (Julián y Juste).