20 de marzo de 2017
20.03.2017

Estrellas infantiles para el 'dilluns de Magdalena'

?La carroza de la reina infantil estaba tirada por caballos enjaezados

20.03.2017 | 01:03
Estrellas infantiles para el 'dilluns de Magdalena'

Fiestas fundacionales. Hoy, al igual que hace un cuarto de siglo, los niños son los verdaderos protagonistas del 'dilluns de Magdalena' gracias a la cabalgata que recorre las calles de la ciudad para delicia de padres y abuelos. Pero, además, las comisiones de sector también tienen su protagonismo on la 'encesa' y los premios a los mejores monumentos que en 1992 tenían lugar el mismo día.

Más de 2.000 niños participaron en la cabalgata infantil que tuvo lugar hace un cuarto de siglo, el 23 de marzo de 1992. Los pequeños fueron, como manda la tradición, los verdaderos protagonistas del dilluns de Magdalena en un desfile que en la crónica publicada por Levante de Castelló se calificaba de «colorista, simpático y espontáneo».

Un pregó infantil que cerró la carroza que llevaba a una emocionada y sonriente reina infantil, Cristina Segarra, acompañada por las damas de su corte de honor y, por supuesto, las madrinas infantiles de las comisiones de sector. La reina, cuya carroza estaba tirada por varios caballos ricamente enjaezados, «hizo, durante todo el recorrido, un auténtico alarde de simpatía con la que se ganó a todos los niños castellonenses» se podía leer en las páginas de este mismo periódico.

El pregó infantil estuco coordinado por Elizabeth Breva, miembro de la Junta de Fiestas de aquel año. Y a las 10.30 en punto, tal y como estaba programado, comenzó el desfile en la plaza María Agustina, discurriendo por el itinerario de procesiones y cabalgatas que, precisamente, se había estrenado con motivo de las fiestas fundacionales. De esta forma, la cabalgata discurrió por las calles Gobernador, plaza Borrull, Guitarrista Tárrega, Asensi, plaza de la Paz y calle Mayor, donde se ubicó la tribuna de autoridades para acabar en el mismo sitio en el que empezó.

En la cabalgata infantil de 1992 se contó con la participación de grupos folclóricos de muy diversos puntos de la provincia que inundaron de música y bailes las principales calles de la ciudad, como fue el caso del grupo La Purísima, de Vila-real; o La perla de la montaña, de Llucena. Además, también se contó con la presencia de la fallera mayor infantil de Valencia, y de la reina de las fiestas de Murcia.

Y lo más importante: la mañana fue soleada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine