Nuevo duelo de los hermanos Marc y Pau Gasol con triunfo del primero tanto en el apartado individual como en el colectivo al ayudar a los Grizzlies de Memphis a vencer a los Spurs de San Antonio en un anticipo de lo que pueda ser la primera ronda de los playoffs entre ambos equipos, a final de la temporada regular.

Si todo sigue igual, los Grizzlies, séptimos clasificados en la Conferencia Oeste, tendrían que enfrentarse a los Spurs, que ocupan el segundo lugar. En ese ambiente de play-offs se disputó el partido en el FedExForum, donde Marc aportó 16 puntos como titular y volvió a ser el jugador más completo del equipo.

El mediano de los hermanos Gasol jugó 39 minutos y anotó 6 de 14 tiros de campo, incluido un triple de tres intentos, además de estar perfecto (3-3) desde la línea de personal.

El pívot titular de los Grizzlies capturó cinco rebotes defensivos, y brilló con el reparto de siete asistencias, perdió dos balones y cometió dos faltas personales.

Mientras que Pau, el veterano hermano mayor, que siguió de reserva, disputó 24 minutos en los que hizo una buena labor de equipo, pero sin ser las primeras opciones ofensivas en estático, lo que hizo que acabará el partido con ocho puntos.

Otros españoles

Por su parte, el escolta Álex Abrines se impuso con Oklahoma City Thunder ante Sacramento Kings (110-94) en la quinta victoria consecutiva de los de Billy Donovan (40-29), sextos del Oeste. El balear, con 11 minutos por delante, anotó dos puntos -1 de 3 tiros de campo- y cogió un rebote defensivo. También salió victorioso el ala-pívot Nikola Mirotic con Chicago Bulls en la visita al United Center de Utah Jazz (95-86), con lo que los de Illinois (33-37) siguen aproximándose a posiciones de 'play-off'. En esta ocasión, el hispano-montenegrino sumó cinco tantos -2 de 7 tiros de campo, incluido 1 de 5 triples- y capturó cuatro rebotes, todos defensivos, en 17 minutos.