20 de marzo de 2017
20.03.2017

Todavía sin una referencia ofensiva

Ya en la recta final de la temporada, ningún delantero del Villarreal ha logrado anotar al menos 10 tantos esta campaña

20.03.2017 | 01:03
Todavía sin una referencia ofensiva

Aunque por un momento, después de marcar ocho goles en los partidos ante Real Madrid, Osasuna y Espanyol, parecía que se había desterrado el problema del gol, el Villarreal ha vuelto a demostrar en las últimas dos jornadas sus dificultades para marcar. Sólo un tanto ante Celta y Las Palmas, un registro que dificulta poder alcanzar la Champions League que ahora mismo se ha escapado a los 7 puntos, tras la victoria de ayer del Atlético de Madrid frente al Sevilla.

A diez jornadas para que finalice la Liga, el submarino todavía se encuentra buscando su referente ofensivo. Ninguno de sus atacantes ha superado la cifra de diez tantos esta campaña entre todas las competiciones y su máximo goleador, Nicola Sansone, no ha marcado desde principios de enero; más de dos meses sin ver puerta el italiano.

Aún así, el atacante amarillo es el máximo goleador del equipo con ocho tantos. Sansone, hasta finales del pasado año, consiguió siete tantos, seis de ellos en Liga, además de un gol frente al Steaua de Bucarest en la Europa League. Desde entonces, únicamente ha vuelto a mojar en el primer partido liguero de 2017 contra el Barcelona. Más de dos meses después, no ha incrementado su cuenta anotadora.

Pero si es llamativo el bagaje ofensivo del máximo goleador del Villarreal, aún es más sorprendente que el segundo delantero de esta lista sea Alexandre Pato. El brasileño, que en enero partió hacia la Liga china, logró seis tantos durante su estancia en el Villarreal. Aunque en Liga sólo consiguió anotar en dos ocasiones, añadió cuatro goles más a su cuenta entre la Copa del Rey y las competiciones europeas. Pato anotó en Liga contra Osasuna y Sporting de Gijón, además conseguir un tanto frente al Mónaco en la previa de la Champions League. Además, en la Europa League, marcó frente al Osmalispor y el Zúrich.

Pero esta cifra de seis goles la mejora Roberto Soriano y la igualan Bruno Soriano y Manu Trigueros. La aportación de los centrocampistas ha sido obligada esta campaña para suplir el pobre acierto de los delanteros amarillos. Entre los tres futbolistas han logrado 19 tantos en todas las competiciones.

Roberto Soriano, a pesar de haber ofrecido un rendimiento bastante intermitente durante la campaña, sí que ha mantenido cierto regularidad en su cita con el gol. Ante Osasuna y Espanyol, en el último mes de competición, ha anotado sus últimos dos tantos. En total, contando los seis marcados en Liga y el gol logrado en Copa del Rey ante la Real Sociedad, el ex de la Sampdoria ha materializado 7 dianas.

Por su parte, tanto Bruno Soriano como Manu Trigueros llevan seis goles esta temporada. El capitán del Villarreal ha logrado cinco tantos en Liga y otro más en Copa del Rey. Mientras, el centrocampista talaverano ha sumado cuatro tantos en la competición doméstica. A estos hay que añadir un gol en Copa del Rey frente a la Real Sociedad y otro más en Europa League contra el Steaua de Bucarest.


La sequía de Bakambu y Borré

En la delantera del Villarreal, hay otros dos nombres que han rendido esta temporada por debajo de lo esperado. Por un lado, está el caso de Cédric Bakambu. El franco-congoleño arrancó la campaña lesionado, pero una vez que se ha integrado en el grupo, su acierto ha sido notablemente menor al del pasado año. Hasta el momento, sólo ha conseguido cinco tantos, cuatro de ellos en la competición liguera.

Algo similar le ha sucedido a Rafael Santos Borré, el jugador cedido por el Atlético de Madrid, que estuvo cerca de marcharse en el mercado de invierno. El colombiano ha marcado cuatro tantos hasta la fecha, pero los dos que ha conseguido en Liga fueron en el partido contra Osasuna.

Finalmente, hay que hablar de Roberto Soldado. El atacante valenciano del Villarreal, después de seis meses y medio lesionado, regresó a los terrenos de juego a finales de febrero. Poco ha necesitado para conseguir dos goles en Liga. Primero anotó contra Osasuna en el 1-4 en El Sadar y hace ocho días consiguió el tanto de la victoria contra el Celta en el estadio de Balaídos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castelló

La cesión de Castalia al Castellón expirará el 31 de diciembre si no entregan un plan de viabilidad

La alcaldesa destaca los compromisos incumplidos de la directiva y cierra las puertas a un...

Javi Zarzo es duda en el Castellón por una infección

Javi Zarzo es duda en el Castellón por una infección

El mediapunta podría unirse a las bajas confirmadas del central Enrique y el mediocentro Ximo Forner

El 72 % de los municipios valencianos no tiene plan de prevención de incendios

El 72 % de los municipios valencianos no tiene plan de prevención de incendios

La legislación obliga a 448 municipios a redactar un documento que resulta básico para desarrollar...

Los usuarios de la red de autobuses aumentan cerca de 400.000 en un año

Los usuarios de la red de autobuses aumentan cerca de 400.000 en un año

El equipo de gobierno atribuye el crecimiento a la mejora aplicada en las principales líneas. El...

La conquista de Marte

La conquista de Marte

El Auditori de Castelló acoge desde hoy y hasta el domingo una nueva edición de la Feria...

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 

Suscriptor | Comunitat Valenciana

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
Los grandes municipios se blindan ante los espectáculos con animales
Los grandes municipios se blindan ante los espectáculos con animales

Los grandes municipios se blindan ante los espectáculos con animales

Torrent, Sagunt, Paterna o Segorbe son algunas de las localidades que ya prohíben este tipo de...

Ribera Salud estima que mantener la calidad en Alzira costaría 7 millones anuales

La concesionaria diseña un plan estratégico 2018-2028 pese a que perderá la gestión en abril - Ven...

General José Hermida: "Ya hay casi tantas mujeres asesinadas como víctimas del terrorismo"

General José Hermida: "Ya hay casi tantas mujeres asesinadas como víctimas del terrorismo"

El Jefe de la VI Zona de la Guardia Civil cree que el método para luchar contra ETA permite ahora...

El 72 % de los municipios no tiene plan de prevención ante incendios

La legislación obliga a 448 localidades a redactar un documento que resulta básico para...

Las universidades deben entregar al PP 2,2 millones de facturas y documentos

La Politècnica ya ha empezado a escanear los originales y la Universitat contratará más de 20...

Enlaces recomendados: Premios Cine