20 de marzo de 2017
20.03.2017
Infraestructuras

Un tren laboratorio iniciará de madrugada las pruebas para la llegada del AVE a la provincia

El objetivo es registrar los parámetros de comportamiento sobre la vía y la catenaría y velar por la seguridad

20.03.2017 | 16:36

Un tren laboratorio iniciará esta madrugada las pruebas para la llegada de la Alta Velocidad (AVE) a Castellón, con el objetivo de registrar los parámetros de comportamiento sobre la vía y la catenaria y velar por la seguridad.

Así lo ha indicado este lunes el delegado de Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, tras visitar Benicàssim , al ser preguntado por la llegada del AVE a la provincia.

Moragues ha indicado que se trata de "un día muy importante" para la ciudad, la provincia y la Comunitat, y ha precisado que las pruebas comenzarán a las 12 horas de la madrugada. "Serán por la noche para que no se perjudique el funcionamiento normal de los Cercanías", que durante el día unen Valencia y Castellón con 79 servicios.

Así, el primer "tren laboratorio" realizará las pruebas con una serie de sensores que registran los parámetros de comportamiento sobre la vía y la catenaria. "Estarán toda la noche trabajando, y conforma avancen las pruebas irá más rápido", ha apuntado el delegado, quien ha ñadido que el objetivo es "velar por la seguridad".

Posteriormente, la Agencia Estatal Ferroviaria deberá aportar la certificación y se deberá probar todo el material rodante que circulará por la vía, ha apostillado.

las pruebas son para vlar por la seguridad, el segundo paso la certificacion de la agencia estatal ferroviaria y tambien se probara todo el material rodante que ira por esa via.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine