En pocas fechas el seleccionador nacional de fútbol sala, José Venancio López, dará a conocer la lista de convocados para los partidos de clasificación de la Eurocopa. Por este motivo estuvo el sábado en Peñíscola presenciando el encuentro entre el conjunto local y Zaragoza, que acabó en tablas.

Al término del partido Venancio, comentó que «ha habido muchísima igualdad, sobre todo en el marcador, si bien es cierto que en la segunda parte el Peñíscola ha sido superior, gozando a ocasiones para ganar el partido, pero la clave ha estado en la portería y el meta aragonés ha marcado la diferencia».

«Míchel selección»

Desde hace semanas la afición local canta lo de «Míchel selección», y sobre el partido realizado por el ala peñiscolano, Venancio añadió, «para mí ha hecho un gran partido y ha anotado un bonito gol». Por eso se le inquirió si iba a estar en la lista para el Europeo, pero tiró de diplomacia: «hay posibilidades para todos los jugadores que han estado en la cancha, por ese motivo he viajado hasta Peñíscola para ver el partido para ver si alguno de ellos entra en la lista que todos estáis esperando. Van a ser partidos clasificatorios, por lo tanto trascendentales para el quinteto nacional, y evidentemente cada vez que hay una lista hay expectación, dado que son muchos los jugadores que a lo largo de la temporada hacen méritos para estar seleccionados».

No quiso pues soltar prenda, quizás para que ningún jugador se haga ilusiones. El caso es que Míchel está realizando su mejor temporada en la máxima categoría y cara al gol atraviesa su momento más dulce, no en vano con el conseguido el sábado, tras una magnífica jugada personal, ya suma 19 goles y es el quinto máximo goleador de la LNFS.