Está al caer y no se les va a escapar. El juvenil del Villarreal, de la mano de Javi Calleja, se proclamará «tricampeón» de Liga. Le bastará con ganar el domingo al Levante en la Ciudad Deportiva de Buñol al Levante (12.00 horas). Si se gana los dos últimos partidos de Liga serán intrascendentes para la escuadra amarilla. Todo gracias al empate in extremis del pasado fin de semana ante el Valencia en el Mini Estadi, igualando un 0-2.

El Villarreal suma seis títulos de Liga y el séptimo está al caer. Será el tercero consecutivo, poniendo punto y final al domino del eterno rival (Valencia). Desde el vestuario amarillo todos andan con pies de plomo, aunque la celebración del domingo fue lo más parecido a la consecución de un título. «Tenemos cinco puntos de ventaja y sólo quedan nueve en juego. Seguimos dependiendo de nosotros mismos, es que lo realmente importante», aseguró el portero murciano del Villarreal. «No es que haya euforia aún, la habrá el domingo si ganamos en el campo del Levante porque habremos conseguido el título», agregó.

Para Josele Martínez será su primer título de Liga, tras su paso por el Roda. «Será la primera vez que me proclamo campeón. Es algo muy importante tanto para el club como para los jugadores. Es una clara señal de que el Villarreal se están haciendo las cosas muy bien», finalizó diciendo el meta.