21 de marzo de 2017
21.03.2017

Nules inicia la campaña de educación medioambiental #RecuperemNules

21.03.2017 | 00:06

La campaña Espais Verds i Vius #Recuperem Nules pretende promover el urbanismo participativo y el respeto al medio ambiente con diferentes talleres gratuitos que comenzará el próximo domingo, 26 de marzo, en Mascarell y finalizará el mes de diciembre.

Esta campaña nace después de la detección, por parte de la concejalía de Medio Ambiente y Sostenibilidad, de la necesidad de llevar a cabo acciones de educación medio ambiental en la población, «ante lo cual una de las iniciativas que ya hemos puesto en marcha es la página web Nules Sostenible y ahora lo que pretendemos con esta campaña es realizar diferentes acciones que conciencien a la ciudadanía», comenta el responsable del área, Pedro Rubio.

Los talleres, impartidos por Clap Educació Activa, se realizarán en diferentes espacios como Mascarell, la Plaza Mayor o el Jardín Botánico «Francisco Beltrán Bigorra»; no obstante en los meses de verano las actividades se trasladarán a la playa y los temas que se tratarán serán, principalmente, la pesca y el agua.

A partir del mes de septiembre los talleres se desarrollarán en el solar municipal ubicado junto al Parque Canino, «es cuando se iniciará la fase de urbanismo participativo en la que se transformará este espacio, ahora en desuso, contando con la colaboración y la opinión de los vecinos que participen». La bioconstrucción, reciclaje o pesca sostenible serán algunos de los temas que se tratarán en estos talleres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine