21 de marzo de 2017
21.03.2017

Un paseo ciclista-peatonal une el casco urbano de la Vall con el Paratge de Sant Josep

La actuación ejecutada por la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración ha contado con un presupuesto de cerca de un millón de euros

21.03.2017 | 00:06
Un paseo ciclista-peatonal une el casco urbano de la Vall con el Paratge de Sant Josep

El Paratge de Sant Josep y el casco urbano de la Vall d'Uixó están conectados de manera segura para los peatones y ciclistas desde hace unos días. Así lo constataron ayer quienes participaron en la visita organizada por el ayuntamiento aprovechando la visita de la consellera de Infraestructuras, Mª José Salvador, que defendió el casi millón de euros invertido para construir un carril ciclopeatonal en el tramo final de la carretera de Segorbe porque ha sido una manera de priorizar a qué se destinan los recursos públicos «mejorar la calidad de vida de los vecinos».

Esta infraestructura transcurre entre la parte final del barrio Carbonaire y el acceso al Paratge de Sant Josep, en el que se encuentra el turístico río subterráneo, una de las claves para haber puesto en marcha este proyecto y haber priorizado destinar a su ejecución 993.225 ?. Como defendió la alcaldesa, Tania Baños, las obras no solo «entran dentro de nuestro proyecto de ciudad», que incluiría otras transformaciones como al peatonalización de la plaza de la Asunción, que persiguen «que la gente vuelva a disfrutar de la calle», sino también formaría parte de un «proyecto turístico que une el paraje con el casco histórico». Como se defendió en la presentación del Plan Estratégico en este ámbito, el ayuntamiento está decidido a sacar el máximo rendimiento posible a la atracción turística que despiertan les Coves de Sant Josep, para trasladar a esos visitantes hasta la ciudad, demostrando que «tenemos mucho más que ofrecer».

El carril, con una longitud de 850 metros «pone en igualdad de condiciones a los que van en coche, a pie o en bicicleta», defendió Salvador, que además destacó la urbanización de un parque público que, según describió, convierte en «intergeneracional» esta infraestructura. La consellera defendió que con este proyecto no solo «mejora la accesibilidad y la movilidad, sino que también pone en valor dos elementos patrimoniales fundamentales: el paraje de San José y el acueducto, ayuda a hacer más visibles estos dos puntos».

La alcaldesa reconoció que la ejecución y puesta en funcionamiento del carril ha sufrido algún retraso que atribuyó a «problemas burocráticos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castelló

CC OO pide que se revise el mal estado del parque móvil de las brigadas municipales

El sindicato CC OO solicita, una vez más, que se revise el mal estado de todo el parque...

Las obras del consultorio del Raval Universitari se licitarán en 2018

La alcaldesa de Castelló recuerda que dicha infraestructura es una reivindicación histórica

Castelló conocerá hoy a las reinas y damas de la ciudad para las fiestas de 2018

La capital de La Plana conocerá hoy quiénes serán las reinas y damas de la...

El Consorcio del Provincial no aplica el aumento del 1 % del salario a su personal

CC OO-CHPCS exige a Montón que se aplique la misma normativa en todos los centros sanitarios

Fiestas aprueba una partida de 34.600 euros destinada a los festejos de los barrios

Las entidades beneficiarias de las subvenciones serán las asociaciones y colectivos que organizan...

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 

Suscriptor | Comunitat Valenciana

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
«El ´sorpasso´ es pasado. El liderazgo del PSOE está asumido»

«El ´sorpasso´ es pasado. El liderazgo del PSOE está asumido»

Ábalos lamenta que en la cuestión catalana «no hay nada más que lo que el PSOE diga del modelo...

Enlaces recomendados: Premios Cine