La Guardia Civil ha detenido a una segunda persona como presunta cómplice de la muerte de una mujer de 81 años en La Llosa, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado el pasado jueves en su vivienda, según han confirmado el delegado del Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Moragues.

Sobre esta segunda detención, que sucede al arresto ayer de un joven de 18 años y vecino de La Llosa como presunto autor del crimen, no han trascendido más detalles.

Ambos detenidos están en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición del juzgado de Nules, según ha informado la Guardia Civil.

Moragues se ha referido al segundo arresto relacionado con este suceso durante un acto en Castellón, donde ha destacado la celeridad con la que ha actuado la Guardia Civil, ya que cuatro días después del crimen se ha detenido al presunto autor y horas después a una segunda persona que pudo actuar como cómplice.

"Es una tragedia en toda regla; pero la Guardia Civil ha actuado con mucha rapidez y los vecinos de La Llosa y de la provincia de Castellón han de ser conscientes de ello", ha señalado Moragues.

Según ha informado hoy la Guardia Civil, el joven accedió por la fuerza a la vivienda de la anciana para robar y su propietaria le sorprendió 'in fraganti', ante lo que reaccionó "de forma violenta" y agredió a la mujer "hasta causarle la muerte".

El chico fue detenido ayer acusado de un delito de homicidio, y también se le imputa un robo cometido en el interior del mismo domicilio el pasado 9 de marzo.

El suceso causó alarma en esta pequeña localidad castellonense, de apenas 982 habitantes