En pleno ambiente festivo en la capital de la Plana, la afición del CD Castellón no deja de preocuparse por la situación del conjunto albinegro. Al parecer, las negociaciones entre el grupo inversor chino Lenus y David Cruz parecen estar avanzadas, y los que pretenden ser nuevos propietarios de la entidad castellonense ya han calculado incluso la cantidad económica a la que deberían hacer frente de manera inmediata para subsanar las principales deudas.

Así lo confirmó ayer el concejal de Deportes, Enric Porcar, en declaraciones a Radio Castellón, donde dijo que no podía hablar «de plazos» pero que tenía constancia de que las negociaciones están «muy avanzadas» ya que mantiene contacto diario con un representante del grupo Ledus.

Sobre la empresa de la que tiene información, el edil de Deportes avanzó que «es un grupo inversor que tiene mucho dinero. Tienen una empresa muy potente de leds y el fútbol es otro apartado de su actividad económica. Y el Castellón a día de hoy lo que necesita es gente con capacidad económica para salvar esta situación».

Además, el edil desveló que «por lo que sé yo, ellos tienen entre manos un proyecto serio y que quiere tener muy en cuenta a la gente de Castelló. A la gente de casa y a la gente que conoce el funcionamiento del Castellón. Y a mí, lo que me han ido transmitiendo de inicio, es positivo. Evidentemente después veremos lo que pasa, pero a este club le hace tanta falta un cambio».

El motivo por el que este grupo inversor chino se ha decantado por comprar el Castellón es una pregunta que se hace todo aficionado y Porcar parece estar convencido: «Para Ledus, Castelló es una ciudad atractiva y el Castellón es un club que con que funcione medianamente bien la afición responderá e irá al campo». «Hay una masa social con mucho potencial que respondrá si presentan un proyecto serio. Quieren cuidar mucho la imagen del Castellón para vincularla a la imagen de su empresa porque el fútbol da mucha visibilidad», concluyó el concejal de Deportes.

Y es que el «clima, la ubicación de la ciudad en el área mediterránea y en España» es una de las prioridades del grupo Ledus. «Comprar un club es muy caro, pero si lo comparas con otros proyectos igual no resulta tan caro y ellos tienen mucho dinero», apostilló el edil, quien explicó que una vez se haya cerrado la operación llegará el turno de sentarse a hablar con ellos sobre la cesión del estadio.

Cesión de Castalia

«Cuando se concrete nos sentaremos a hablar, pero de momento les hemos dicho que cierren la compra y empiecen a hacer bien las cosas y que de cara al verano ya hablaremos. Si vienen a hacer una inversión fuerte en el club el convenio no se puede firmar año a año, pero ya lo hablaremos. De momento, estoy ilusionado y veo una luz de esperanza».

Mientras tanto, en el vestuario del Castellón son conscientes de que el acuerdo entre el grupo chino y el todavía presidente de la entidad apunta a que se cerrará en breve, por lo que de momento no tienen previsto ejercer ninguna postura de presión debido a la delicada situación de los jugadores. A muchos se les deben tres o cuatro mensualidades y, en algunos casos, hasta cinco. Según se apunta desde el vestuario, esperan que esta «pesadilla» acabe lo más antes posible.