El 'Molí de la Reixa' de Onda se convertirá próximamente en un Centro de Interpretación del Parque natural de la Serra d'Espadà. El objetivo del ayuntamiento, según trasladaron ayer fuentes del gobierno socialista, es informar tanto a ondenses como a visitantes del entorno natural, de los pueblos que lo enmarcan, así como de las distintas rutas que se pueden disfrutar.

El alcalde de Onda, Ximo Huguet, aseguró que, «con este proyecto, Onda se consolidará como cabecera de comarca de la Sierra de Espadán y del Mijares, al tiempo que se volverá a poner en valor este edificio que fue declarado Monumento Histórico Artístico en 1978 y Bien de Interés Local en 1982». En este sentido, Huguet señaló que el Molí de la Reixa quedó «inutilizado y abandonado» durante la pasada legislatura cuando el Partido Popular decidió trasladar la Tourist Info al centro histórico.

«Sumamos un nuevo recurso turístico que completará el gran abanico de posibilidades que ofrece Onda», destacó el primer edil. En esta línea explicó que, «además de conservar nuestro patrimonio cultural, esta iniciativa que nos propuso el grupo Compromís diversificará la oferta de turismo natural, que ya se está potenciando con el turismo de aventura que atrae el entorno del Sitjar».

Huguet añadió que «estamos explorando nuevas vías que nos ofrece el turismo activo y de naturaleza. Somos conscientes de que Onda dispone de los recursos turísticos necesarios para diversificar nuestra economía y estamos trabajando para que sea una realidad a corto y medio plazo».

Por su parte, el portavoz de Compromís, Lluís Pastor, considera que, «el 'Molí de la Reixa' se encuentra desaprovechado», por lo que «hay que dinamizar este edificio que está en un estado excelente, pero que le falta ofrecer más actividad».