Navajas celebró ayer un pleno extraordinario con el fin de solicitar a la Diputación de Castelló su inclusión en el Plan 135 y obtener así 85.000 euros de subvención para la realización de distintas obras y mejoras en el municipio.

Con la abstención de los concejales populares y la presencia de ex concejal socialista, Vicente Almiñana ya desde el público, quien quiso aclarar que el pleno no estaba correctamente convocado ya que a él no se le había citado y hasta que su renuncia no pasase por pleno no era oficial. El equipo de gobierno sacó adelante su propuesta para el Plan 135.

Con ella, el ayuntamiento pretende destinar 19.500 euros al reasfaltado de algunas calles de Navajas «porque actualmente están bastante deterioradas con muchos baches»; 25.000 euros a la fabricación de nichos en el cementerio; así como 15.000 euros para mejorar la zona de juegos infantiles ubicada frente al Auditorio Municipal de Navajas, AMUNA. Del resto, apuntaron desde el equipo de gobierno, Navajas pretende destinar 20.000 euros con el fin de cambiar parte del alumbrado público y sustituir las bombillas por iluminación LED «para que repercuta luego en la reducción de la factura de la luz» y 5000 euros a arreglar la bomba de la piscina municipal.

Durante el pleno, también se dio cuenta de la renuncia del único concejal socialista, Vicente Almiñana y de la de su mujer, Pilar Rosalén, que iría la número dos de la lista del PSPV, con el fin de que, cuanto antes, sea Rafael Giménez, el tercero de la candidatura, el que tome posesión de su cargo después de que la junta electoral central remita su acta.