Vecinos de Vinaròs han convocado para este sábado una concentración frente la oficina de Correos para protestar por la decisión de eliminar el servicio de reparto ordinario de correo en las costas norte y sur a partir del 2 de mayo. Una convocatoria conjunta de la asociación de vecinos de Migjorn y la Asociación de Vecinos de la Costa Norte (AVENORD) que se celebrará de once a doce de la mañana y que irá acompañada de una cacerolada.

El presidente de Migjorn, Fernando Llambrich, puntualizó que «será una concentración pacífica, en la que no se impedirá la entrada a la oficina de Correos ni se cortará el tráfico de la avenida País Valencià. Haremos también una cacerolada para que se nos oiga».

Desde ambas asociaciones de vecinos se criticó tanto al anterior equipo de gobierno, formado por el PP, como al actual, formado por TSV, PSPV y Compromis; por ocultismo y falta de transparencia en este tema. Así, Sebastián Casanova, presidente de AVENORD, dijo que «hasta que los vecinos no hemos recibido las cartas diciendo que nos recortaban el servicio de Correos, nos han escondido la información». De ahí que dijera que «es muy lamentable que tengamos que estar aquí por una historia que hace ya más de dos años que se conocía».

Casanova lamentó la actitud de los 21 ediles del ayuntamiento, «que no se ponen de acuerdo para defender los intereses de los ciudadanos. Cada uno va por un lado. Me pregunto si tan difícil es que entiendan que les ha votado el pueblo, no el partido que representan».