El subdelegado del Gobierno de Castellón, David Barelles, ha anunciado que el Ministerio de Fomento ha autorizado la construcción de una pasarela peatonal accesible anexa a la N-225, junto al Grupo Lourdes de Castellón de la Plana.

De este modo, queda desbloqueada la ejecución de un proyecto que venían reivindicando los vecinos de la zona y que hasta la fecha no se había podido llevar a cabo por la necesidad de realizar ajustes en el mismo para garantizar la seguridad vial de los peatones, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en un comunicado.

"El Ministerio de Fomento ya ha emitido el informe favorable y puedo avanzar que el proyecto se va a autorizar con carácter de urgencia, de manera que la pasarela se pueda ejecutar por parte del Ayuntamiento de Castellón a la mayor brevedad", ha señalado el subdelegado del Gobierno, David Barelles.

Concretamente, el informe emitido autoriza a realizar un eje peatonal adosado en paralelo al tramo de carretera de titularidad estatal N-225, que es sobre el que tiene la competencia del Ministerio de Fomento. El resto del trazado es de titularidad municipal y, por tanto, depende exclusivamente del Ayuntamiento de Castellón.

El informe favorable del proyecto ya ha sido registrado en el consistorio de la capital, para que los técnicos del departamento de Urbanismo sean conocedores de la resolución, que se ha tramitado "por vía de urgencia".

En este sentido, Barelles ha afirmado que "si el proceso de tramitación administrativa se ha prolongado varias semanas es porque se pidieron unas aclaraciones y mejoras en la propuesta, con el fin de garantizar la seguridad de los peatones que en el futuro transitarán junto a este tramo de la N-225, porque es un punto muy concurrido de paso de vehículos. La seguridad es lo primero".