La Guardia Civil ha detenido a dos hombres acusados de robar cableado eléctrico en una nave industrial de Onda tras realizar un butrón, uno de los cuales también supuestamente denunció el robo del vehículo utilizado en el robo para no ser relacionado con el delito, según informó el Instituto Armado en un comunicado.

En el momento en el que los agentes tuvieron conocimiento de que podría estar produciéndose un robo en una nave industrial en Onda, se desplazó al lugar una patrulla en servicio del Cuartel de Onda, que comprobó que autores desconocidos habían practicado un butrón en una de las paredes de la citada nave industrial. Los agentes de la Guardia Civil, apoyados por agentes de la Policía Local de Onda, iniciaron un dispositivo para dar con los autores del hecho.Gracias a ello, lograron localizar a uno de los supuestos autores del hecho mientras trataba de sacar de la nave gran cantidad de cableado eléctrico que pretendía sustraer. Por dicho motivo, los guardias civiles detuvieron a un varón de 22 años y vecino de Castelló, como supuesto autor de un delito de robo con fuerza.

En ese momento, los agentes también observaron a otra persona que huía precipitadamente en coche del lugar e iniciaron las labores de investigación.

Gracias a las pesquisas policiales, los efectivos lograron identificar, localizar y detener a un segundo autor del robo, un varón de 29 años y vecino de Castelló, como supuesto autor de un delito de robo con fuerza.