Corría el riesgo de perderse la temporada, pero finalmente el capitán Guille Vázquez podrá ayudar al equipo hasta final de curso. El central albinegro sufre problemas de calcificaciones en la rodilla, además de una dolencia en el tendón rotuliano, una tara doble que le ha hecho jugar limitado en los últimos meses, y que puso en peligro su concurso en el tramo decisivo de la 2016-17. Pasar por el quirófano era la posibilidad más plausible pero, tras acudir a la consulta del doctor Llopis y analizar pros y contras, se ha decidido adoptar un tratamiento conservador que le permita vestirse en breve de corto.

El concurso de Guille Vázquez está prácticamente descartado para el partido de mañana contra el Recambios Colón, pero podría llegar para el encuentro de la siguiente jornada en Castalia, contra el Crevillente. El de Benicarló es habitualmente titular en este Castelló, pero los mentados problemas físicos le habían dejado fuera de los últimos encuentros.

Sin él, Calleja había variado las soluciones en el eje de la defensa, puestos donde el club sufrió en noviembre un importante vacío tras el despido de Arturo Navarro. Los jóvenes David Guinot y Álvaro Gómez habían alternado como solución a la hora de acompañar a Enrique Sampedro en el eje de la zaga. La recuperación de Guille añade un plus de experiencia en el puesto de cara a un tramo final decisivo en las aspiraciones de promoción. La recuperación de efectivos queda a expensas de la complementaria y necesaria puesta al día de las nóminas. Hay jugadores a los que se les adeudan cuatro mensualidades. En caso de alcanzar abril sin soluciones, la plantilla se plantearía diferentes vías de protesta.

Un fijo

Guille Vázquez (Benicarló, abril de 1987) tuvo un paso efímero por la cantera del Castellón, club al que regresó en 2011 tras competir en equipos como Lorca o Gramenet. Es el único futbolista que ha militado en la disciplina albinegra en todas las temporadas de la presente época en Tercera y, bien como mediocentro o bien como defensa central, ha tenido continuidad con todos los entrenadores. En total, acumula 196 partidos entre Liga y play-off, con 11 goles repartidos en 17.083 minutos.

Esta temporada ha disputado 2.330 minutos en 27 partidos, todos ellos como titular. Solo Abraham Peleteiro le supera en la estadística.