«Nos espera un calendario importante y grandes partidos con grandes rivales, pero también con una gran motivación para afrontarlos y hacerlo de la mejor manera posible». Así analiza el final de temporada que le espera al Villarreal CF su capitán, Bruno Soriano, quien insiste en que el objetivo es «estar en Europa».

Quizás por esa exigencia que le espera al equipo y aprovechando el parón liguero de este fin de semana, el cuerpo técnico preparó para ayer una jornada diferente. Fran Escribá dejó que sus jugadores no saltaran al césped de la ciudad deportiva y se desplazaran hasta Benicàssim para participar en una carrera de karts. Fue una jornada ideal para desconectar y salir de la rutina habitual de trabajo, algo que sienta muy bien a los jugadores, sometidos a mucha presión durante la temporada.

Conduciendo los karts y compitiendo entre ellos, los componentes del primer equipo que no han tenido que desplazarse a sus respectivos países para participar en compromisos de sus selecciones nacionales se distrajeron e hicieron grupo en una divertida jornada en los karts del municipio benicense. En total han sido ocho los futbolistas del primer equipo que han viajado, el resto acabarán hoy el trabajo semanal y descansarán durante el fin de semana ya que no hay jornada en LaLiga Santander.

No es la primera vez que el Villarreal aprovecha para llevar una jornada de convivencia de estas características ya que, sin ir más lejos, la pasada temporada los jugadores disfrutaron de una jornada de pádel en las instalaciones del CT Castelló y, en otra, estuvieron en Gasma aprendiendo a cocinar

«Todavía no hemos conseguido nada, pero ha llegado la hora de cerrar la temporada con éxito ya que es el momento de certificar el objetivo que pasa como mínimo por asegurar una plaza en competiciones europeas», comentaba Bruno Soriano.

Para el centrocampista de Artana, «todavía no se ha logrado nada importante» y aunque «se han hecho buenos partidos, falta conseguir algo de peso». «El objetivo es estar en Europa, esa es nuestra ilusión, pero lo más importantes es ganar el próximo partido, sumar de tres en tres y a partir de ahí, ver cómo se dan las cosas», reconoció.

Aunque el calendario que le queda por delante al Villarreal es «importante» y se verán las caras con rivales de importancia, en el vestuario son partidarios de pensar partido a partido y no mirar más allá del encuentro del sábado 1 de abril ante el Eibar en el Estadio de la Cerámica. Cabe recordar que tras el citado encuentro, el Villarreal también tendrá que recibir en su feudo al Athletic Club, otro rival que «pelea por lo mismo que nosotros y que está muy cerca» en la clasificación.

Bruno Soriano es uno de los jugadores del primer equipo que no han sido convocados por su selección, en este caso por España, aunque está realizando una gran temporada. Preguntado por la convocatoria de la selección española, Bruno señaló que no la esperaba, ya que hay mucha gente que lo está haciendo bien. «En cualquier caso voy a seguir trabajando para poder entrar otra vez y ese será mi objetivo», añadió el capitán amarillo.