El Ayuntamiento de Almassora, a través de una providencia de la alcaldesa de Almassora, Susanna Nicolau, ha hecho pública su voluntad de someter a aprobación plenaria el cambio de uso del Centro Tecnológico del Supoi 8, con el objetivo de que sea utilizado para la investigación cerámica. La calificación actual del centro especifica que la actividad que se desarrolle en el centro deberá estar exclusivamente relacionada con la investigación del aceite y la almendra, por lo que este trámite es necesario si el consistorio quiere dar uso a las instalaciones.

El procedimiento ha sido activado por la primera edil tras los contactos mantenidos en los últimos meses con el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC), cuyo director, Gustavo Mallol, ha manifestado su interés por establecerse en el inmueble almazorense. Dicho organismo pertenece a la red de institutos tecnológicos apoyados por al Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), quien ha solicitado formalmente al consistorio el cambio de uso motivado por «el incremento de la actividad de investigación, transferencia de tecnología y formación que el ITC realiza a las empresas del sector cerámico valenciano para mejora su eficiencia y sostenibilidad».

El IVACE ha facilitado al consistorio las actividades que el ITC tiene previsto realizar en el Centro Tecnológico de Almassora, entre las que figuran el desarrollo de proyectos estratégicos de I+D+i, formación para técnicos, servicios técnicos avanzados para la caracterización de materias primas, productos semielaborados y productos finales y asesoramiento a las empresas del sector. Los nuevos ocupantes del edificio encontrarán un área de laboratorios, aulas de formación, un salón de actos, una pequeña biblioteca y una zona de despachos dotada con un sala de reuniones. El inmueble , cuenta con 1.700 metros cuadrados.