Uno de los partidos más atractivos, y a la vez morbosos del fin de semana, se disputará esta tarde en el Mini Estadi y enfrentará a dos equipos enrachados y que están en lo alto de la tabla. El Villarreal C, cuarto en la tabla, no conoce la derrota en lo que se lleva disputado ddel 2017, mientras que el Olímpic de Xàtiva, líder e invicto, cuenta con pie y medio en la fase de ascenso a Segunda División B. El morbo radica en saber si el filial amarillo será el primero en ganar esta temporada al conjunto setabense de Jero López y terminar con la imbatibilidad del conjunt valenciano.

Carlos Pérez Salvachúa, técnico del segundo filial amarillo, reconoció que «intentaremos ganar, aunque sabemos que será muy difícil porque nadie lo ha conseguido hasta ahora. Quedan pocas jornadas para que acabe la temporada en su fase regular y la verdad es que nos gustaría mucho ser los primeros en hacerles perder el primer partido». Complicado sí, pero no imposible y más viendo el rendimiento del conjunto amarillo a lo largo de la actual temporada.

Tres bajas locales

Para este interesante duelo el Villarreal C tendrá las mismas bajas que el pasado fin de semana: el lesionado José Castaño, más el descartado Martín Arenas y el joven atacante Nikola Vujnovic que se encuentra con la selección sub-19 de Montenegro. Los setabenses, por su parte, recuperan a dos futbolistas después de cumplir el partido de sanción: el mediocentro Víctor Banegas y el delantero Álex Castro.

En el partido de la primera vuelta disputado en La Murta, hubo empate entre amarillos y blancos (0-0) en un encuentro dominado por los valencianos en líneas generales y donde el portero zaragozano del filial amarillo lo paró todo y se erigió en uno de los grandes protagonistas del encuentro entre ambos conjuntos.