El aficionado taurino de Llíria (Valencia), Kevin Sáez, se alzó ayer con el título de campeón en el campeonato de España Sub 23 de recortes que se celebró en la plaza de toros de Castelló con motivo de las fiestas de la Magdalena 2017. José Luis Montes Carrillero, de Arganda del Rey (Madrid) y Cristian Moya Serrano, de Picassent (Valencia) fueron tercero y segundo respectivamente.

La plaza de toros de Castelló ha querido promover la tradición del «bou al carrer», entre los más jóvenes. Por ello, se repartieron durante esta semana de Magdalena tres mil invitaciones por distintos puntos de Castelló, para que entren gratis los jóvenes hasta 16 años, acompañados por un adulto, al concurso de recortadores Sub-23. En el concurso participaron 20 jóvenes de edades comprendidas entre las edades 16 a 23 años, y fueron: Marcos Espí Merino, de Tavernes de la Valldigna (Valencia), Javier Sales Cantavieja (Teruel), Cristian Díaz Pomares (Sant Joan de Moró), Ismael El Layani (Sant Joan de Moró), Israel Vega Cava (Cuenca), Adrien Andreu Sandoval (Almassora), Alejandro Almela Muchola (Artana), Vicente Costa Doménech (Pedreguer), Sergio Guillén Moreno (Nules), Álvaro Sánchez Corral (Salamanca), David Mateo Hernández (Almassora), Xavi Castell Revert (Sant Carles de la Ràpita), Ferran Della Muñoz (Traiguera), Miguel Maldonado Caballero (Zamora), Rubén Grau Navarro (Xirivella) y Annas El Rubio (Guadalajara). Todos ellos se enfrentaron a novillos de la ganadería de Germán Vidal, muy bien presentados, en uno de los concursos para la promoción de estas jóvenes promesas, a un ser una gran oportunidad para abrirse paso en el mundo del recorte.

En esta matinal, también se pudo disfrutar de una exhibición de quiebros a cargo de tres de los mejores quebradores del momento, tres grandes campeones como son El Poca (campeón en Fallas y el Domingo pasado en esta misma plaza), Cristian Blanco y Juan Nieto, a un toro de Hermanos García Jiménez. Tres estilos diferentes de torear, sobre el ruedo, en el arte, la precisión del toreo cuerpo a cuerpo e invitando a torear figuras míticas de este arte como lo son El Rata, Patata, Rover y Paula y Sara de las damas del arte del recorte.

A la final llegaron los recortadores Iván Rodríguez, de Salamanca, siendo el cuarto, José Luis Montes Carrillero, de Arganda del Rey (Madrid) y Cristian Moya Serrano, de Picassent (Valencia) tercero y segundo respectivamente, como campeón y clasificado directo para la final, Kevin Sáez de Llíria. Habrá que seguir a este chaval.