Castelló celebra hoy la última corrida de la feria de la Magdalena con el cartel de Enrique Ponce, López Simón y el almassorí Varea.

La terna toreará con astados de la ganadería de Juan Pedro Domecq. El veterano Enrique Ponce sigue siendo una de las principales figuras del firmamento taurino. En 2016 acabó en quinto lugar en el escalafón de matados con la participación en 43 festejos, en los que cortó 74 orejas y 4 rabos. El de Chiva tomó la alternativa en Valencia en 1990 con toros de la ganadería de Hermanos Puerta. Al poco tiempo fue confirmado junto a los diestros Rafael de Paula y Luis Francisco Esplà.

Varea protagonizó su alternativa en mayo de 2016 en Nimes (Francia) y fue confirmado dicho año en las Ventas. El pasado año participó en 3 festejos y cortó cuatro orejas. Cabe recordar que el próximo 15 de abril participará junto a Juan José Padilla en la plaza de toros de Benidorm en una corrida organizada con motivo del XX aniversario de la alternativa del rejoneador Andy Cartagena.

Por su parte, el madrileño López Simón se estrenó en Sevilla en 2012 con toros de la ganadería de Núñez del Cubillo con José María Manzanares como testigo, y fue confirmado en 2013 en las Ventas. El pasado año fue considerado el mejor torero al cortar 124 orejas y 7 rabos en 68 festejos.

Con la faena de los tres Castelló dirá adiós a la feria, que ha contado con cuatro corridas de toros, una de rejones y una novillada sin caballos. La empresa gestora de la plaza calificó el cartel como el mejor de los últimos años. Los aficionados han disfrutado de buenas tardes y han asistido a triunfos de los matadores participantes.