Empate que sabe a muy poco para las aspiraciones de promoción de ascenso de un Roda que en la recta final pudo haberse llevado el triunfo, pero que finalmente cosechó un empate con un penalti muy riguroso a nuestro juicio, ante un buen Albuixech que hizo su juego y le complicó bastante las cosas. Al final, dos puntos se escaparon de la Ciudad Deportiva Pamesa.

En el primer tiempo el dominio fue alterno y el gol llegaría a balón parado una falta sacada por los visitantes la peinó con la cabeza Marcos para adelantar al Albuixech en el marcador. El Roda intentó el empate antes del descanso pero sin la suficiente mordiente para conseguirlo.

En el segundo tiempo los cambios introducidos por el entrenador del Roda, Mauricio Casas, dio como resultado que los locales le dieran la vuelta al resultado en seis minutos del 68 al 74, por mediación de Sifre y Borja Gómez, pero la alegría duró poco ya que el penalti fue señalado en el minuto 78. Los visitantes empataron por mediación de Marcos.

De aquí a la recta final del partido el Roda lo intentó por todos los medios y tuvo ocasiones para haberse llevado los tres puntos, pero al final el empate se puede considerar relativamente justo, eso sí, con sabor agridulce para los locales que dan un paso atrás en sus aspiraciones de optar incluso al campeonato a final de temporada.

El Roda desaprovechó una buena ocasión para recortar puntos al líder. El Acero también empató y sigue con dos de ventaja.