De cara al duelo contra el Eibar y ante la recta final de la temporada, el técnico del Villarreal, Fran Escribá podría contar con una buena noticia. El preparador amarillo podrá contar con sus cinco atacantes por primera vez en toda la temporada. Como señala el propio entrenador del submarino, este hecho supondrá «una gran alternativa para el equipo» que, durante toda la campaña, ha adolecido de problemas para anotar tantos.

Escribá está pendiente de las evoluciones de Roberto Soldado y Adrián López, que no estuvieron disponibles para el encuentro contra Las Palmas, el último que disputó el Villarreal antes del parón liguero por los compromisos de selecciones. En el caso del atacante valenciano, después de seis meses y medio de baja por culpa de una lesión de rodilla, Soldado volvió a jugar de amarillo a final es de amarillo. Tras conseguir dos tantos en los tres partidos de Liga disputados, unas molestias físicas le impidieron vestirse de corto ante el equipo de Quique Setién. Escribá espera contar con él para el duelo frente al Eibar del próximo sábado.

Por su parte, también debería estar disponible Adrián López. El delantero asturiano, cedido por el Oporto, acumula cerca de un mes sin entrar en las convocatorias de Fran Escribá por culpa de unas molestias musculares. El ex del Atlético de Madrid recaló en el Villarreal en el mercado de invierno pero, aunque empezó siendo titular por la falta de efectivos en la zona ofensiva, esta lesión le ha dejado fuera de las rotaciones. Espera estar disponible para el duelo ante el Eibar y ser una opción más para Escribá en este duelo.

Fran Escribá ha tenido muchas dificultades para tener a todos sus delanteros en condiciones de jugar. Soldado no estuvo disponible hasta hace poco más de un mes, mientras que Bakambu arrancó la campaña lesionado y en enero se marcho a jugar la Copa de África. Además, Santos Borré no ha respondido como se esperaba y Sansone también ha sido baja por lesión en alguna ocasión.