El Castellón sumó tres trabajados puntos al superar a domicilio al Recambios Colón. Los albinegros, que no ganaban a domicilio desde el 8 de diciembre, alcanzaron la victoria gracias a los goles de Esaú Rojo y Javi Zarzo. Los dos tantos llegaron en la segunda mitad. El 0-1, en el minuto 70, tras una jugada que construyeron Chema y Zarzo, que anotó después el 0-2 en el minuto 89 al transformar un penalti provocado por Joao Vitor. Con este triunfo, el Castellón iguala con el Novelda en la quinta plaza, a un punto del Villarreal C, que es cuarto y fija la zona de promoción de ascenso. Arrastrando varios meses de impagos, el vestuario sigue compitiendo con un compromiso reseñable.

Ayer le costó entrar en el partido al equipo de Manu Calleja, pero mantuvo en todo momento cierta serenidad defensiva. A partir del ecuador del primer acto fue asomando en área contraria. Primero a pelota parada, donde Esaú tuvo la ocasión más clara, y después en torno a los movimientos de Rubén Fonte, que jugó en punta junto al mentado Esaú, de vuelta a la titularidad.

Los goles llegaron tras el descanso. Primero avisó Marenyà con un tiro que detuvo el meta, y después Fonte al rematar fuera otro centro de Marenyà. Pero fueron los que entraron desde el banquillo los que decantaron el triunfo. Entre Chema y Javi Zarzo tejieron una jugada que se convirtió en gol tras la buena definición de Esaú Rojo. Era el minuto 70 y los albinegros no dejaron escapar el triunfo. Zagalá se mantuvo seguro en su arco y Joao Vitor, el tercer y último cambio, provocó un penalti en el minuto 89, que Zarzo transformó para sentenciar el encuentro. El Castellón sigue en la pelea.