El TAU Castelló se ha empeñado en sufrir hasta el final de la temporada. Ayer cayó, en otro apretado final, contra el penúltimo de la tabla, el Magia Huesca, en tierras aragoneses y se queda dos partidos del descenso cuando todavía restan cinco jornadas para cerrar el campeonato. Los hombres de Toni Ten perdieron en un duelo con muchas alternativas en el que, como ha sido habitual esta campaña, la victoria fue esquiva en los últimos momentos del duelo.

Comenzaron fuertes los locales, necesitados de la victoria, y en tres minutos ya cobraron seis puntos de ventaja (8-2). Recortó el TAU, con el paso de los minutos, y tras un parcial de 2-11, se puso por delante en el marcador (10-13). Pero los castellonenses sufrieron un severo apagón y vieron como el conjunto local se marchaba nueve puntos en el marcador, después de un parcial de 13-0. Un dos más uno de Faner hacía que el primer cuarto se cerrara con 6 puntos de ventaja para los locales (22-16).

No cambiaron mucho las cosas en el arranque del segundo cuarto. Los aragonses mantenían su dominio y alcanzaron los diez puntos de ventaja (30-20). Pero, cuando peor lo estaba pasando, el TAU se aplicó en defensa para volver a firmar un parcial envidiable (0-13). Se adelantaba el conjunto de Toni Ten que se marchaba al descanso con tres puntos de ventaja sobre su rival (38-41).

La igualda fue la tónica del segundo tiempo. Ambos conjuntos eran conscientes de la importancia del duelo y, aunque TAU mantuvo su ventaja en la primera parte del tercer cuarto, Magia Huesca se rehizo con un parcial de 7-2 que dejaba el marcador en 52-50. Se endureció el partido y cada posesión se jugaba hasta el límite. La igualdad quedó patente al final del tercer parcial, ya que el duelo llegó al último cuarto con empate a 56 puntos.

Empezó mejor TAU el cuarto parcial e incluso se marchó de cinco a cinco minutos para el final (63-68). Pero Magia Huesca se rehizo con un parcial de 7-0 que puso el partido en una canasta de diferencia. Un triple de cada equipo dejó la cosa con 77-76 a falta de 20 segundos, pero los de Ten no supieron jugar la recta final y terminaron cayendo por dos puntos en Huesca.