El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Castelló, Vicente Vidal, manifestó ayer que su formación considera que «un tema de vital importancia como Cofrentes debe debatirse en Les Corts» y anunció que, «ha votado en contra de la declaración institucional de Castelló en Moviment».

Asimismo, Vidal defendió que «antes de apostar por el cierre, es necesario garantizar la suficiencia energética de los ciudadanos a través de las energías renovables, que son la gran apuesta de Cs, pero esta realidad no parece que se podrá lograr en 4 años dada la falta de palabra que está demostrando el PP a nivel nacional con los acuerdos pactados». «La situación cambiaría radicalmente si gobernase Ciudadanos», aseguró el edil.

«Precisamente las energías renovables son una apuesta del partido en todas las administraciones, como demuestra la defensa en el Congreso de la eliminación del impuesto al sol y las trabas al autoconsumo que está negociando Cs con el Ministerio». «Y frente a nuestro trabajo está la falta de apoyo PSOE y Podemos que no alzaron la voz para levantar el veto», explicó el portavoz.

«Ciudadanos defiende que el cierre de las centrales nucleares en activo se haga siempre y cuando esté garantizado un suministro alternativo competitivo y seguro», concluyó.