La formación Castelló en Moviment criticó ayer la oposición de la Diputación de Castelló para la cobertura de un funcionario interior para cubrir las necesidades de técnico superior de deportes.

A este respecto, el diputado Iñaki Vallejo recordó las sospechas que tenía su grupo político sobre esta plaza: «Parecía diseñada ex profeso para Adrià Puig, regidor del PP en Catí, el cual ya ejercía con contratos privados unas funciones parecidas para la diputación».

Vallejo se refirió a dos contratos menores, ejecutados durante el 2015 y el 2016, de la corporación provincial con este edil en concepto de «Asistencias Técnicas Deportivas» por valor de por 17.500 cada uno de ellos.

Desde Castelló en Moviment alertaron cuando este proceso de selección se puso en marcha a principios de marzo del 2017 de la presencia de Adrià Puig entre los 76 aspirantes de la lista de admitidos.

Publicadas las notas del primer ejercicio «las especulaciones de los municipalistas parecen confirmarse», aseguraron desde la formación.

De los 76 primeros aspirantes sólo constan 3 personas aprobadas, y Puig destaca con una puntuación 7,5. El diputado Vallejo declaró en este sentido que «hemos pasado de la incredulidad inicial y pedir la cuarentena ética de este proceso de selección, a la ratificación de nuestros peores augurios». Los dos siguientes aspirantes aprobados tienen un 5.

Adrià Puig es edil del PP en Catí y responsable de comunicación del Club de Atletismo Playas de Castelló. La agrupación electoral apuntó en las redes sociales el mayo del 2016 de un posible caso «de asesor encubierto».

Con este nuevo proceso de selección pasará a formar parte de la plantilla de la diputación como funcionario interino, al menos hasta el 2019. Este caso se añade a la lista de contrataciones por parte de la institución presidida por Javier Moliner de personas vinculadas al PP. «Es vox populi que la diputación de Moliner funciona como una agencia de colocación. Una práctica de nepotismo que no se debe de tolerar» concluyo el diputado Vallejo.

La prueba escrita tenía carácter eliminatorio, por lo que solo los tres aspirantes que han superado o igualado una nota de cinco puntos sobre diez tienen derecho a realizar el siguiente examen, que será de carácter práctico y que tendrá lugar este jueves 30 de marzo a las 09:00 horas.